Idioma: BasqueCatalanEnglishGalicianSpanish


ENCUENTROS DEL MECANIZADO 2012


Encuentros del Mecanizado Gijón

Un antiguo secadero de tabaco es la actual sede de la Fundación Prodintec. La antigüedad del edificio contrasta vivamente con los equipos de última generación que alberga. Esta es una muestra más de cómo tradición y modernidad convergen en el sector del metal del Principado de Asturias: de larga tradición industrial, pero sin dar la espalda a las últimas tecnologías ni a la internacionalización. Este edificio singular, situado en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón, acogió la décimo primera edición de los Encuentros del Mecanizado organizados por Aspromec.

Ver cobertura del evento

Encuentros del Mecanizado Bilbao

El pasado 31 de mayo Aspromec celebró en el marco de la BIEMH una Jornada sobre Competitividad en el Mecanizado en la cual, entre otros temas, se analizaron los resultados del Estudio de Competitividad del Sector Industrial del Mecanizado en España (proyecto Aviva) realizado por Aspromec y Confemetal. Asimismo, los directores de subcontratación de importantes empresas tractoras como Indra Sistemas y Proto-Tech System y un representante de Plansee Group, presentaron interesantes conferencias y casos de éxito.

Ver cobertura del evento

Encuentros del Mecanizado Murcia

Hace ya más de dos años que se inició la aventura de los Encuentros del Mecanizado. Fue en otoño de 2009 cuando por primera vez se reunió a representantes de pymes del mecanizado en Boadilla del Monte (Madrid) por iniciativa de un grupo de empresarios que había tomado la decisión de dinamizar un sector especialmente afectado por la crisis galopante. Una decena de ediciones más tarde y tras haber llevado sus Encuentros por la mayor parte de la geografía española, Aspromec, la asociación empresarial responsable de este foro, se ha enriquecido con experiencias, nuevas ideas y opiniones. Con esta ‘mochila’, y sobre todo con las conclusiones que destila el proyecto Aviva, resultado de encuestas a centenares de mecanizadores, avalada por Confemetal y que en breve se presentará oficialmente, el formato original ha evolucionado hasta crear el Think Tank, un nuevo ‘laboratorio de ideas’ que Aspromec estrenó en su Encuentro en Murcia.

Ver cobertura del evento