Idioma: BasqueCatalanEnglishGalicianSpanish


ENCUENTROS DEL MECANIZADO 2011


Encuentros del Mecanizado Bilbao

En esta ocasión, los encuentros de mecanizado se celebraron en uno de los mejores emplazamientos posibles, la Cumbre Industrial de Bilbao. Las sinergias entre el mecanizado y la subcontratación son evidentes y fueron muchos los asistentes a la feria que se mostraron interesados en participar en la jornada. Empresas de renombre internacional como Alstom, la alemana Schuler o la admirada MTorres pusieron la guinda de un pastel a veces edulcorado, con el positivismo e ilusión de la nueva empresa Blumeprot y a veces con un sabor más amargo y realista con las intervención ‘¿Y ahora qué?’ de Ibon Lete de la empresa Mendi Metal Innovation Group.

Ver cobertura del evento

Encuentros del Mecanizado Zaragoza

Como un buen prólogo de lo que supondrán las conclusiones del estudio Aviva que Aspromec está realizando junto a Confemetal e Interempresas sobre la competitividad en el sector del mecanizado, el Encuentro de Zaragoza giró en torno a esta premisa. Porque a menudo, a las empresas les puede el día a día y no se paran a reflexionar si son o no competitivas o qué pueden hacer para serlo más. Tras el evento, Ramiro Bengochea, presidente de Aspromec, se dirigió al público y preguntó de qué les serviría lo visto y escuchado esa jornada. “Nos va a hacer pensar”, contestó uno de los asistentes. De eso se trata.

Ver cobertura del evento

Encuentros del Mecanizado Vigo

Alrededor de 60 empresarios del sector en Galicia se reunieron en Vigo en busca de respuestas que permitan mejorar su situación en estos tiempos de crisis. Cooperación, competitividad, internacionalización o talento fueron algunas de las ideas clave que pronunciaron los ponentes durante la mañana que duró la jornada, celebrada junto a la ría de la ciudad olívica. Ramiro Bengochea, uno de los impulsores de estos Encuentro del Mecanizado, finalizó el acto con una frase que se está convirtiendo en el lema de estas jornadas: “Se necesita empresarios con coraje. Y, ¿qué es coraje? Pues coraje, amigo, —como decía John Wayne— es sentir un pánico total pero seguir cabalgando”.

Ver cobertura del evento

Encuentros del Mecanizado Valencia

Tras un 2010 fijando el modelo, los Encuentros del Mecanizado funcionan ya como una máquina bien engrasada. Y es que el formato de ponencias ágiles y amenas, donde no se intenta vender ninguna moto y se habla del día a día en el que se encuentra el empresariado cotidianamente, sumado a un coloquio, que, dando voz a los mecanizadores se está convirtiendo poco a poco en la guinda del pastel de este foro, funciona a la perfección. El primer Encuentros de 2011 fue la prueba fehaciente de esta afirmación: la amplia asistencia y sobre todo la interesante participación del público asistente avalan esta iniciativa, cuyo simple pero valioso propósito es ayudar al mercado industrial de la subcontratación de mecanizado.

Ver cobertura del evento