Las actividades de ASPROMEC son las siguientes:

Configurar una red de profesionales

Configurar una red de profesionales que pongan su conocimiento a disposición de la mejora de competitividad del sector industrial del mecanizado en España.

Desarrollo y dinamización de contenidos

Desarrollo y dinamización de contenidos para la sección de ASPROMEC en la revista INTEREMPRESAS Metal-Mecánica. El conocimiento generado en esta sección se divulga a la pyme del mecanizado, los propios asociados, instituciones, administración, Empresas Tractoras y en general a los agentes que puedan influir positivamente a la competitividad del mecanizado en nuestro entorno.

Desarrollo y organización de los Encuentros del Mecanizado

Desarrollo y organización de los Encuentros del Mecanizado como evento donde se pone en contacto a la pyme del mecanizado con los asociados, empresas tractoras, instituciones, administración y otras pymes. Los Encuentros del Mecanizado servirán de espacio de divulgación del conocimiento a través de ponencias, debate e intercambio de ideas.

PROYECTO AVIVA

Realización de un estudio de Competitividad del sector de la subcontratación por mecanizado en España: PROYECTO AVIVA.

ThinkTank (ASPROMEC)

ThinkTank (ASPROMEC), un espacio de debate y reflexión que sirve para generar iniciativas que serán comunicadas a los grupos de interés con el objetivo mejorar la competitividad del sector del mecanizado en España.